-Aprueba Cabildo de Apodaca Reglamento Ciclista

Para conseguir una movilidad más sustentable, sin depender tanto del uso del automóvil para contribuir a un menor tráfico y contaminación, además de generar una infraestructura segura y adecuada para los usuarios, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad el Reglamento de Infraestructura Ciclista.

Durante la sesión encabezada por el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Héctor Morales Rivera, el Síndico Segundo, Francisco Escareño Flores, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano fue el encargado de presentar dicha propuesta que beneficiará a miles de trabajadores y vecinos.

Morales Rivera, señaló que actualmente la Ley en la materia contempla que las vialidades urbanas deben de priorizar el traslado directo, seguro y conectado para favorecer la movilidad sustentable, peatonal, ciclista y de transporte público, además de ser consideradas como espacios comunitarios.

Se informó que al aprobar esta normatividad, también se armoniza a la ciudad de Apodaca con la Ley Estatal y la Nacional de Asentamientos Humanos, al contemplar la infraestructura ciclista para traslados seguros en este medio no motorizado, tanto en zonas urbanizadas como urbanizables.

“Ir por mayor uso de la bicicleta, un uso diversificado de las vialidades, opción de movilidad sustentable, establecer condiciones de infraestructura adecuadas, reducir la dependencia del uso del auto y por ende bajar los accidentes viales son parte de los beneficios de aprobar este reglamento”, manifestó Escareño Flores.

“En la sesión del 30 de abril se aprobó la consulta pública dicho reglamento por 15 días, misma que fue enriquecida por observaciones de especialistas y miembros de la comunidad”, detalló.

Actualmente en Apodaca se cuenta con una ciclovía de 6 kilómetros (tres por sentido) con carriles exclusivos delimitados con confibicis, señalización y el equipamiento necesario para garantizar la seguridad de los usuarios, que conecta la zona de los parques industriales y la Colonia Pueblo Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *