En lo que es una persecución y detención ilegal, trascendió que elementos de la Policía del municipio de Cerralvo detuvieron a tres personas, que apoyan a la candidata de Morena a la alcaldía, Lety García.
Según informes, los tres seguidores de la abanderada de la 4T, fueron arrestados presuntamente por el delito de huachicoleo y drogas, por lo que fueron llevados por una patrulla de Cerralvo al CODE de Apodaca, donde permanecen detenidos desde ayer al mediodía.
Cabe destacar que los detenidos fueron trasladados directamente por los elementos policíacos en una patrulla municipal, invadiendo sus atribuciones y territorio.
Además, esto es claramente una persecución por parte de las autoridades, ya que los mismos habitantes aseguran que estas personas son inocentes y su único delito es estar apoyando a la candidata de Morena, quien va arriba en las encuestas, y no a Baltazar Martínez, aspirante del PAN a la alcaldía.
De acuerdo con la información y datos que surgen en Cerralvo, el actual alcalde Baltazar Martínez Ríos, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que dirige Gilberto de Hoyos Koloffon, por presuntos delitos en la materia.
Según el expediente de la denuncia interpuesta se señala que el lazo entre padre e hijo, es de unión que el ahora candidato Baltazar Martínez Montemayor, sin ocupar algún cargo en el municipio asistía a reuniones de seguridad oficiales, acompañando a su hijo Bltazar Martínez Ríos.
Su lazo familiar es tan fuerte que ahora el alcalde realizó actos de proselitismo al enviar presuntos audios a los militantes y simpatizantes para que sigan promoviendo el voto a favor de su padre, acto que está totalmente prohibido al ser un funcionario público y llevarse a cabo una veda electoral.