A fin de rescatar el Parque Fundidora y limitar su uso para eventos privados como los conciertos que ahí se realizan y que sólo benefician a terceros, las diputadas Claudia Tapìa e Ivonne Bustos presentaron una iniciativa en Oficialía del Congreso local.
“Lo que buscamos es que el Parque Fundidora preserve su vocación, como pulmón urbano de nuestro Estado y como sitio de arqueología industrial”, señaló Tapia Castelo.
Las legisladoras destacaron que es una iniciativa que pretende proteger toda la actividad ecológica que hay en el parque y además que los ciudadanos lo puedan disfrutar sin ninguna limitación, tal como sucede hoy en día con tantos conciertos que se realizan al año.
“Por esta razón estamos presentando esta iniciativa para limitar este tipo de eventos y que todos los que se hagan y se lleven a cabo dentro del parque tengan un fin ecológico o que preserve nuestra vida de este pulmón urbano, que es nuestro Parque Fundidora”, expresó Bustos Paredes.
“De conformidad con lo establecido en los artículos 68 y 69 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León y sus correlativos 102, 103 y 104 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, acudimos a presentar Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo a la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora para obligar al gobierno del estado a realizar transferencias anuales presupuestales suficientes para cubrir los gastos derivados de la conservación y mantenimiento del Parque Fundidora y a su vez limitar el uso del Parque Fundidora para eventos privados que tuvieran como objeto el lucro de terceras personas”, señala el documento presentado.
Aclararon que no están en contra de los conciertos, sino que están en contra de la condición, porque el espacio es un lugar público donde se están llevando a cabo negocios privados.
“Sabían ustedes que sólo el 10 por ciento de estos negocios se le otorga como presupuesto al parque, y además hacen que el gobierno del Estado se desentienda de mantener al parque.
“También cero pesos de la venta de alcohol de estos eventos entra para la manutención del parque, hay lugares específicos para realizar estos eventos (conciertos) pero no en las áreas verdes. Nuevo León merece tener un Central Park y entre todos lo podemos lograr, afirmó Claudia Tapia.
Finalmente Ivonne Bustos dijo que esta iniciativa tiene un enfoque cien por ciento ecologista, “estamos seguros que va tener eco en nuestros compañeros legisladores y legisladoras y que además vamos a hacer conciencia social respecto a la vocación de este parque”.