Con el propósito de presentar sus propuestas y proyectos, el candidato a la alcaldía de Santiago por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, David de la Peña Marroquín, se reunió con integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).
El aspirante del PRI y PRD resaltó a los empresarios que Santiago siempre será un municipio abierto a las inversiones, en donde se les brindarán facilidades y no se burocratizarán los trámites para su instalación, con el único compromiso de respetar a la comunidad y las áreas naturales con las que se cuenta.
“Hoy presenté nuestro plan de trabajo para que Santiago tenga una economía sólida y empleos mejor pagados a un grupo miembros de la Caintra, es importante atraer la inversión de Industria no contaminante para que los santiaguenses tengamos más y mejores empleos”, dijo el priista.
Como parte de sus propuestas de reactivación económica tras el Covid-19, De la Peña destacó la implementación del Fondo “Emprende Santiago” con el que se otorgarán créditos a personas para fomentar el autoempleo o emprender nuevos negocios.
De igual manera les anticipó la creación de la Plataforma “Yo sí Jalo en Santiago”, en donde se pretende vincular la oferta y demanda de empleos mediante una bolsa de trabajo permanente; igualmente, otro de los rubros a implementar es la marca “Hecho en Santiago” que tendrá como finalidad el comercializar y promover los productos y artesanías que los ciudadanos realizan en Santiago.
Por último, De la Peña Marroquín comentó sobre la apertura de un espacio compartido de trabajo para que emprendedores tengan un lugar para arrancar sus negocios en el que se les orientará y apoyará con oficinas compartidas, computadoras, impresoras, internet y asesoría sobre trámites y promoción de sus empresas.