La aspirante del PRI a diputada federal por el distrito 10, quien diera a luz la semana pasada a su hija Victoria señaló que esta decisión ha debilitado las corporaciones policiacas de los municipios que dependían de estos recursos para contratar personal y adquirir equipo táctico y sobre todo provocó una falta de atención a los programas de prevención del delito haciendo que muchos jóvenes se vean tentados por la delincuencia organizada.
“Anteriormente había programas como el FORTASEG, el SUBSEMUN, el PRONAPRED y todos estos beneficiaban tanto al gobierno del estado como a los municipios para la capacitación a los elementos de policía, adiestramiento, en desarrollo humano pero sobre todo en un tema principal que es la prevención del delito”, indicó Barrón Perales.
“Hay que seguir trabajando con los jóvenes para evitar que lleguen a la delincuencia organizada y uno de esos retos es pelear para que en Nuevo León se nos regrese estos programas de apoyo para los municipios en temas de seguridad”, agregó la candidata a diputada federal.
Con la reapertura de negocios tras la pandemia, la inseguridad en Nuevo León se ha recrudecido, tanto en robos patrimoniales como en homicidios.