Para Ulises Treviño García, las campañas electorales que se viven en Nuevo León, mismas que se encuentran en su etapa final, se caracterizaron por la “avarica” de muchos candidatos de diferentes partidos políticos, que buscan a como de lugar llegar al poder.
Por lo anterior consideró que la guerra sucia prevaleció durante los tres meses de campaña, ya que los candidatos que menos recursos obtuvieron, se vieron afectados además en la difusión de sus propuestas por parte de medios de comunicación que se “vendieron al mejor postor”.
Treviño García, quien es candidato de Redes Sociales Progresistas para el Distrito 2 Federal, dijo que por su parte no realizó campaña principalmente para no arriesgar la salud de las personas por cuestión de la pandemia de Covid-19, y añadió que tampoco utilizó recursos del partido ni propios, que ha sido una de las exigencias que hace la ciudadanía a los diferentes candidatos que buscan un puesto de elección popular.
“Quiero advertir que no solamente existe una guerra sucia en contra de las personas que vamos del pueblo buscando la representatividad popular, también existe una gran barrera por parte de diversas empresas y medios de comunicación locales que impiden que podamos accesar a la propaganda que debiésemos; se venden al mejor postor y nos dejan fuera a quienes menos tenemos y que realmente buscamos la representatividad para evitar este tipo de abusos sobre de quienes menos tienen.
“En este sentido también responsabilizo a la avaricia de los candidatos por pretender subir en las encuestas que incluso no se hacen solamente las ponen, las pegan, y con eso pretenden buscar a la demás gente y se inclinen sobre a quien ven como un ganador pero es un fraude esas encuestas sabemos muy bien que ni existen y si las hacen es a modo”, expresó.
Lamentó que las autoridades correspondientes en materia electoral no hayan sancionado o multado a mucho candidatos a diversos cargos quienes se excedieron en los gastos de campaña.
El también abogado de profesión y titular de la de la Comisión Internacional de Derechos Humanos en Nuevo León añadió que aún y cuando no realizó actos de campaña, tiene confianza en que la ciudadanía que habita en el Distrito 2 Federal que abarca Apodaca y Pesquería, puedan darle su voto a favor el próximo 6 de Junio fecha en que se llevarán acabo los comicios.
Pues dijo que él no los defraudara desde la Cámara de Diputados ya que propondrá las mejores iniciativas y leyes encaminadas a beneficiar al que menos tiene.
“Si busco que se haga una conciencia a raíz de estas actuaciones que realicé(de no gastar recursos) porque es lo que la ciudadanía siempre ha pedido, se lo cumplo arriesgando no ser popular, sin embargo la popularidad no es la que debe de representar a los ciudadanos sino el conocimiento-
“Tengo fé en que este 6 de Junio las personas que no votan por que consideran que no existe un candidato adecuado por quien salir a votar, lo hagan por mí ya que he cumplido con sus expectativas de no gastar recursos del partido, propios, y más que nada por que así como no puse en riesgo su salud de andar saliendo casa por casa será la manera en que de forma responsable los representaré en el Congreso”, concluyó.