En un ambiente de fiesta y orden, abuelitas centenarias de Santa Catarina encabezaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID.

Doña Tere y doña Lucina recibieron aplausos y felicitaciones por parte de familiares y funcionarios del municipio de Santa Catarina que participaron en la brigada.

La primera de ellas, feliz por completar su vacunación contra el COVID19, es María Teresa Dávila García, vecina de la colonia San Isidro, quien nació en La Fama y tiene toda su vida residiendo en Santa Catarina, cumplirá 100 años el domingo 16 de mayo próximo, por lo que sonrió y agradeció cuando  le cantaron las mañanitas.

“Doña Tere” estuvo en todo momento contenta en  el Módulo de la Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde expresó que goza de buena salud, y aseguró que no ha padecido la enfermedad del coronavirus; está feliz de haber tenido 6 hijos, de los cuales dos fueron mujeres y cuatro hombres gemelos, además de que desea festejar con plena salud sus 100 años dentro de una semana, degustando una exquisita barbacoa y rodeada de sus 17 nietos.

Junto con ella, también recibió aplausos y buenos deseos Lucina Esparza Rangel, vecina de la colonia Protexa, quien tiene 100 años y cumplirá 101 el próximo 30 de junio; la abuelita expresó que se siente muy contenta de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid19.

“Doña Lucina” comentó que tuvo 10 hijos, no ha padecido de la enfermedad del coronavirus, goza de buena salud y come de todo, hasta barbacoa y chicharrones.

“Es un honor servir y apoyar a nuestros abuelitos, el Gobierno Municipal y todos los funcionarios nos encontramos participando en el programa de vacunación, es muy grato atenderlos y trabajar por su salud, siempre estamos acompañándolos y más ahora en este momento tan importante de su vida”, afirmó el Alcalde Interino de Santa Catarina, Héctor Urquidi Tamiatti.

En el primer día de la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 para los adultos mayores en Santa Catarina, el proceso fue realizado de manera fluida y en completo orden en los cinco módulos instalados en la ciudad, donde serán inoculados unos 32 mil 500 abuelitos del  sábado 8 al lunes 10 de mayo; mientras que para seguir cuidando la salud de los ciudadanos, serán vacunados unos 34 mil adultos de 50 a 59 años del martes 11 al jueves 13 de mayo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *