El candidato del PAN a Diputado Federal por el Distrito 1, Héctor Castillo Olivares, manifestó que pugnará para que sean restituidos ciertos fondos encaminados a la reparación de desastres.
Cuestionó que aún no puedan ser reparados los daños ocasionados por el Huracán Hanna y se tengan daños considerables en la Sierra de Santiago por incendios forestales, por lo que de favorecerle el voto, impulsará que la Cámara de Diputados restablezca el Fondo Nacional de Desastres Naturales ( FONDEN) y se dote de más recursos a la Comisión Nacional Forestal ( Conafor).
“Después de los estragos de Hanna vemos todavía vialidades que no pueden ser reparadas, porque no hay dinero en el Estado y Municipios, la Federación se reserva la captación de recursos.
“Es increíble ver arterias principales de Nuevo León, en este caso el estado por excelencia motor de país que no se le dan recursos, vemos cómo se castiga la movilidad en Nuevo León”, expresó.
Consideró que las decisiones impulsadas por la Federación, como la eliminación del FONDEN y la disminución de recursos para la CONAFOR han traído serías consecuencias en la movilidad y en el cuidado al medio ambiente en la entidad.
Por lo que, subrayó, debe existir un contrapeso en la Cámara de Diputados al momento de aprobar los recursos destinados para hacer frente a contingencias o desastres naturales.
“Pugnamos porque se recuperen esos fondos y que haya un equilibrio en la Cámara de Diputados, porque esas decisiones centralistas está afectando el medio ambiente, la flora y fauna y la calidad de vida del estado de Nuevo León”, dijo.