- La propuesta contempla el brindar oportunidad laboral a mujeres, jóvenes, adultos mayores y expresidiarios
El proporcionar oportunidades de desarrollo a través del empleo es una prioridad que la candidata de Movimiento Ciudadano al distrito 4 local Iraís Reyes establece en su proyecto de campaña rumbo al Congreso, ya que considera que en la actualidad existen grupos fuertemente excluidos del campo laboral.
En este sentido, indicó que propondrá una modificación a la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo de Nuevo León a fin de garantizar una cuota inclusiva de entre el 3 y 5 por ciento según la cantidad de empleados por empresa.
“Legislaré para estos grupos que las empresas no toman en cuenta y sufren de discriminación. La propuesta consiste en establecer un porcentaje de posiciones laborales en empresas de más de 50 empleados y en oficinas gubernamentales deba de ser para jóvenes, personas con discapacidad y personas adultas mayores”, explicó la candidata.
Refirió que en Nuevo León más del 15.9 por ciento de los adultos mayores viven en estado de pobreza de los cuáles un 5.5 por ciento se encuentran en disponibilidad de trabajar sin embargo las empresas no les brindan esta oportunidad.
En el caso de los jóvenes, dijo Iraís Reyes son discriminados por no contar con experiencia laboral, negándoles la oportunidad de adquirirla.
“El 15 por ciento de las personas con educación técnica y profesionistas sin experiencia previa están desocupados. Uno de los principales problemas del desarrollo económico es la falta de acceso a empleos de calidad”, señaló.