Por ser el futuro de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales promoverá el Desarrollo Integral de todas las niñas y niños de la entidad a través de un modelo multi-criterio que tiene como principal fin el que los infantes vivan una vida plena.
En el marco del Día del Niño, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, anunció que trabajará para romper el vínculo entre la pobreza infantil y el rezago escolar.
Lo anterior, dijo, se logrará a través de la promoción del Desarrollo Intelectual, Social y Físico de las niñas y niños de Nuevo León.
Con el modelo multi-criterio propuesto por Clara Luz se priorizará que los infantes tengan acceso a una buena nutrición, a servicios de salud óptimos, así como también, garantizar que se desarrollen en ambientes libres de violencia.
En lo relacionado a la educación se apostará a un programa que apoye integralmente a la primera y segunda infancia, priorizando el desarrollo de habilidades cognitivas y no cognitivas a través de un sistema de comunicación y juego acorde a sus principales necesidades.
Lo anterior se suma al plan lanzado en días pasados de crear al menos 205 Centros de Cuidado Infantil para la primera y segunda infancia.
La población infantil en Nuevo León asciende a 1.2 millones de niñas y niños entre los 0 y 12 años de edad, lo que se considera el 21 por ciento de la población total de Nuevo León.