• El Diputado Marco Decanini presentó iniciativa de reforma a cinco leyes para generar políticas públicas que vinculen al sector público y privado.

 

Con el fin de impulsar una bolsa de trabajo con ofertas de empleo para jóvenes recién egresados de nivel técnico superior y educación superior, el Grupo Legislativo del PRI, a través del Diputado Marco Decanini, presentó modificaciones a cinco leyes estatales: la de Fomento a la Inversión y al Empleo, de Educación, de la Juventud, de Profesiones, y Orgánica de la Administración Pública.

Al entregar las diversas iniciativas en la Oficialía de Partes del Congreso local, el legislador priísta manifestó que, cada año, un millón 200 mil jóvenes buscan ingresar al mercado laboral, por lo que se requieren espacios en los que se den nuevas oportunidades. 

“Se busca impulsar la participación del sector público y privado para la creación de una bolsa de trabajo dirigida a jóvenes recién egresados y un reporte de resultados de la vinculación de recién egresados con bolsa de trabajo”, manifestó el Diputado local del PRI. 

“La iniciativa también busca agilizar la entrega de constancias de pasante o practicante para estos jóvenes y que los practicantes tengan trabajos pagados y dignos”, agregó. 

El Diputado Decanini puntualizó que los jóvenes recién egresados salen sin un trabajo digno y remunerado, pues hay muchos practicantes o pasantes a los que se les pone a archivar o a sacar copias, en lugar de aplicar sus estudios, además que en muchas ocasiones no se les remunera.

“Muchos jóvenes no pueden trabajar gratis porque tienen cuentas por pagar, pero al mismo tiempo quieren trabajar en algo de su área de estudio, el no crear una solución para estos traerá consigo que en el futuro sean desempleados o trabajen en algo no relacionado a su carrera”, señaló. 

Agregó que se tiene registrado que en el sector de servicios es donde más jóvenes se encuentran trabajando de manera informal, ya sea en servicios turísticos, restaurantes, comercios, asistencia social, entre otros.

Además, a raíz de la pandemia la mayoría de los jóvenes se quedó sin empleo, recalcó Decanini, por lo que es necesario generar políticas públicas más afectivas a favor de este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *