Con un  pegoteo en el cruce de las calles Manuel J.  Clouthier y Cromo, que es punto de unión entre San Pedro y Santa Catarina, Héctor Israel Castillo Olivares arrancó su campaña como candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional por el Distrito 1.

Acompañado por su esposa Laura Vanegas de Castillo y sus hijos, el candidato arribo a las 11:00 horas y desde el busto erigido en honor de Clouthier, el aspirante repitió la frase del Maquío: “sólo se rinde aquel que ha dejado de luchar”.

Ello en referencia a lo que será su desempeño en el Congreso: luchar por la seguridad, la educación, la economía y el  medio ambiente de sampetrinos y santacatarinenses.

Y es que, dijo, la visión centralista, tiene a Nuevo León muy alejado de los coyunturales proyectos presidenciales.

“Se le respeta a la gente en seguridad, para que no desaparezcan fondos; se respetan las montañas del Estado, no quitando ni desmantelando los recursos a Conafor o eliminando los fondos de desastres; se le respeta a la comunidad hoy por hoy donde vemos que todo se está centralizando”, declaró.

La campaña, dijo, será a la usanza panista de trabajo, de a pie y basada en las tres eses: sudor, saliva y suelo donde habrá visitas domiciliarias y recorridos, apegados a las normativas dictadas por el INE y Salud por el tema de la pandemia.

Castillo Olivares explicó que busca generar conciencia de la importancia de un diputado federal, el cual, además de legislar, debe velar por los intereses de quienes radican en el disitro.

A San Pedro y Santa Catarina los une una historia común y hoy “tenemos que trabajar en conjunto para tener más voces en el Congreso”.

“Que vean la importancia de un diputado federal; no es un tema de grilla sino que veamos que ahora se nos fue la luz durante 3 días; que ahora no tenemos equipo ni personal para apagar incendios forestales, que  le doblan las manos a los municipios al quitarle fondos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *