• Las acciones preventivas podrían llevar a disminuir los índices delictivos en la entidad

Al recorrer las calles y colonias del distrito 6 la candidata a la diputación local por Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes puntualizó que la mayor preocupación de las familias es la seguridad por lo que planteó la creación de la Subsecretaría de Prevención Social que daría servicio en cada uno de los municipios.

Explicó que esta dependencia se establecería en la estructura de cada municipio a fin de identificar y atender las necesidades que cada sector de la población requiere con la implementación de programas de prevención del delito.

“A través de la creación de la Subsecretaría de Prevención del Delito se puede establecer un vínculo entre los padres, los jóvenes y niños a fin de identificar las problemáticas del tejido social y su entorno y poder atendernos de manera multidisciplinaria. Estoy totalmente convencida de que estas acciones prevención ponen un alto al desarrollo de delitos mayores cometidos por niños y adolescentes”, señaló la candidata.

Para este fin, Sandra Pámanes indicó que se busca reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal que faculte la creación de la figura de la Secretaría de Prevención Social, la cual dependería de la Secretaría de Ayuntamiento quien establecería los programas, modelos y orientación a las familias para evitar la ejecución de delitos.

Es de mencionar que de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado tan sólo en el primer bimestre del año se han registrado más de 927 robos simples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *