Ante el anuncio del Estado de la reactivación de clases presenciales y para prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Desarrollo Social impulsó brigadas de limpieza y mantenimiento en escuelas públicas ubicadas en esta ciudad, a fin de adelantarse para seguir cuidando la salud y la seguridad de la comunidad escolar.
En Santa Catarina hay 177 planteles educativos matutinos y vespertinos distribuidos en 113 edificios, de los cuales un 30 por ciento correspondiente a 28 instituciones tienen patios pavimentados y no requieren labores de desmalezado, mientras que ya se hicieron labores de deshierbe en un 10 por ciento correspondiente a 11 escuelas.
Asimismo, directores y padres de familia de alrededor de 50 escuelas solicitaron el apoyo de herramientas, equipo de desmalezadoras y personal del Gobierno Municipal para efectuar trabajos de limpieza, además de que se encuentran en programación de mantenimiento otros 24 planteles.
“Ante la contingencia del covid19 las clases se han impartido de manera virtual, sin embargo en días recientes el Gobierno del Estado ha comentado que las clases presenciales se podrían reiniciar a finales del mes de mayo y principios de junio próximo”, explicó el Encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal, Héctor Urquidi Tamiatti.
“Por ello desde hace unos días nos encontramos trabajando de manera conjunta con directivos y padres de familia en el mantenimiento de planteles educativos”, destacó Héctor Urquidi, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Abiel Nañez, durante la supervisión de las labores de limpieza en la Escuela Primaria “Tomás Algaba Gómez” en la colonia Protexa.
Ahí empleados de la Dirección de Educación del municipio en conjunto con personal docente y padres de familia del plantel, respaldados por elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, realizaron trabajos de deshierbe, retiro de ramas y limpieza en general.
“En Santa Catarina continuamos apoyando la educación, también seguimos trabajando por la salud y seguridad de la comunidad escolar”, puntualizó Urquidi Tamiatti.