La vida de Adriana Quiroz transcurre en dos momentos: el entusiasmo de la posibilidad de servir a la sociedad como aspirante a diputada local y el padecer violencia familiar por el cual demanda puntual justicia que siente un precedente, en el estado de Nuevo León.
Quiroz aspira a diputada local por el Distrito 14 local y tiene demandado a su ex pareja, José Antonio González Villaseñor, mejor conocido como el cantante Toño “El Semental” por violencia, en hechos que le aquejaron de lesiones.
La candidata por el Partido Verde en la jurisdicción del municipio de Guadalupe, acompañada por su abogado Marco Vargas, ofreció hoy una rueda de prensa donde informó de su caso y lamentó la falta de dureza de las leyes para castigar a quienes violentan a las mujeres.
Informó que si bien hay dictada la vinculación a proceso contra su agresor que implica medidas cautelares que la protegen, no se ha concedido la prisión preventiva.
En una audiencia del caso se negó la prisión preventiva contra Toñó “El Semental”, porque se alegó que el ataque contra Adriana no derivó en lesiones graves.
Explicó que hay vacíos legales que deben ser enmendados para frenar, de una vez por todas, la violencia intrafamiliar y las agresiones contra las mujeres.
En su opinión, las leyes y los impartidores de justicia deben ajustar los criterios para sancionar con el mayor rigor a quienes la emprenden contra las mujeres.
“La fiscalía en sus archivos e investigaciones nos informan, que ahí en la audiencia nos manifestó que la persona (“El Semental”) tenía más de setenta denuncias por diferentes delitos: violencia familiar, fraude, entre otros”, precisó el licenciado Marco Vargas.