Debido a que las políticas actuales de la administración municipal en Guadalupe son reconocidas, incluso a nivel internacional, la candidata a la Alcaldía, Cristina Díaz, planteó dar continuidad a la estrategia de seguridad y la prestación de servicios públicos.
El servicio de recolección de basura, y el alumbrado público, por ejemplo, son problemáticas que necesitan atenderse a diario y con prontitud, expuso Cristina Díaz.
Por ello, subrayó la candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León, y pese a la baja en los ingresos por la emergencia sanitaria, la administración municipal seguirá destinando un 27 por ciento del presupuesto a la seguridad y el 24 por ciento a los servicios públicos.
“A ello le sumamos los servicios públicos, es decir, un buen sistema de recolección de basura, el sistema de alumbrado público para tranquilidad de las familias y por supuesto mantener nuestras plazas limpias”, expresó.
Con ello va el compromiso de la rehabilitación del mayor número de plazas posibles en la siguiente administración, hablamos de más de 100 plazas, añadió.
En septiembre de 2020, el Gobierno de Guadalupe, recordó que fue el primer municipio de Nuevo León en obtener la Certificación ISO-37120 Platino que otorga el World Council on City Data (WCCD), un organismo internacional que avala las ciudades más eficaces en el mundo en la prestación de servicios y calidad de vida de su población.
La estrategia en seguridad permitió reducir los delitos patrimoniales en Guadalupe, como el robo a casa, a transeúnte, vehículo, y comercio, bajando un 51 por ciento en general.
Contar con policías mejor capacitados permitió evitar la muerte de 47 mujeres agredidas por su pareja, y por el correcto llenado del Informe Policial Homologado (IPH) los agresores son procesados por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
“Nosotros nos hemos comprometido a darle seguimiento a nuestro trabajo, es un trabajo incansable, imparable el de la seguridad, en el que todo el tiempo tenemos que estar trabajando por brindar seguridad a los vecinos de Guadalupe”, comentó.
Creo que con ello demostramos nuestro mayor interés en estos dos rubros, la seguridad, que es lo que más les interesa a las familias para vivir con tranquilidad, expresó.