Un grupo de 50 estudiantes de CONALEP NL se sumaron a la estrategia del Plan Nacional de Vacunación por invitación de la Coordinación del Programa de la Secretaría de Bienestar, Delegación Nuevo León.
Por el prestigio de la institución, la habilidad en el manejo de las herramientas digitales de los alumnos y el reto que implica la logística para agilizar el proceso y tener a tiempo el padrón para la segunda dosis de la población mayor a los 60 años, de los municipios más grandes del Estado, se consideró la invitación a CONALEP NL para colaborar con el programa.
Los alumnos del Plantel “Dr. Eduardo Macías Santos”, de Monterrey, colaboran en el punto de vacunación de la Arena Monterrey, pero no tienen contacto con las personas que llegan a recibir la vacuna.
Su participación se realiza en las oficinas y consiste en capturar en la plataforma del Plan Nacional de Vacunación los datos, por medio de sus celulares, de la gente que acude a recibir la primera dosis, para programarlos a la segunda aplicación.
Cuentan con la debida autorización de los padres de familia, ya que fue uno de los requisitos indispensables solicitados por la Dirección General de CONALEP NL.
Son alumnos de segundo, cuarto y sexto semestres de las carreras de Enfermería General y Contabilidad. También hay pasantes que realizan su Servicio Social de la carrera de Enfermería General.
Estas experiencias fomentan en los jóvenes el sentido de responsabilidad social y complementan su formación profesional de una manera integral, como es el propósito de la Dirección General de la institución.
Los estudiantes participan de lunes a viernes, de las 8 a las 16:00 horas, con estrictas medidas sanitarias.