Ante las condiciones climatológicas y la vegetación seca que podrían propiciar incendios forestales, el Gobierno de Santa Catarina a través de Jaguares intensificó las recomendaciones a la comunidad para evitar este tipo de siniestros, principalmente a los senderistas que van el interior del Parque La Huasteca.
“La poca humedad y el área vegetal seca son condiciones propicias para incendios forestales, por lo que pedimos a la gente no hacer fogatas en La Huasteca, no arrojar colillas de cigarro, ni basura, ni objetos de vidrio, porque todo eso nos puede provocar esos siniestros.
“Es importante mencionar que gran parte de esos incendios son provocados, aunque tenemos también por causas naturales; no hay que olvidar que tuvimos frentes fríos recientes y hay mucha vegetación seca, que es propicia para ese tipo de siniestros”, señaló el Encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal de Santa Catarina, Héctor Urquidi Tamiatti, acompañado del Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez.
En día de asueto, los elementos de Jaguares continuaron con acciones preventivas en la ciudad, a través del Plan de Contingencias de incendios forestales que llevaron a cabo en el Comité de Protección Civil, a fin de intensificar las medidas para estar preparados ante cualquier contingencia y al mismo tiempo pedir a las personas seguir todos los consejos para evitar incidentes.
Este tipo de acciones de Jaguares se seguirán realizando de manera permanente, también en el próximo periodo de Semana Santa, para recomendar a los ciudadanos apagar perfectamente cigarros y cerillos, no tirar basura y no romper botellas, para evitar que la ampliación de los rayos solares lleguen a provocar esas tragedias.
También continuarán insistiendo a la gente no hacer fogatas, para prevenir que en estos casos el fuego se salga de control, ya que en estas circunstancias, es importante ponerse a salvo y avisar a las autoridades lo más pronto posible.
Héctor Urquidi también pidió a los ciudadanos cuidar el interior del Parque La Huasteca a fin de preservar el medio ambiente y seguir gozando de dicho paraje, “porque en la prevención todos participamos”.
Ante cualquier emergencia, conato de incendio o “fumarolas” que puedan observar, los ciudadanos pueden hacer contacto a la marcación nacional 911, así como a los números telefónicos directos 81 86 76 18 66 y 81 86 76 18 67 de Jaguares de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *