En respuesta inmediata a las denuncias por “vecinos ruidosos”, el Gobierno de Santa Catarina sigue intensificando el Operativo “Poco Ruido, Muchas Gracias”.
En esta acción, los inspectores de Ayuntamiento, Desarrollo Urbano y Ecología, apoyados por policías municipales, apagaron la madrugada de este domingo otra fiesta masiva, en la que se encontraban más de 150 jóvenes reunidos en un domicilio, en la colonia Privadas de San Jorge, donde además la mayoría no portaban cubrebocas, ni respetaban la sana distancia.
Los inspectores y los policías municipales retiraron a los jóvenes, entre los que se encontraban menores de edad, esto en atención a un reporte de vecinos que denunciaron una celebración numerosa y ruido excesivo; además de que las autoridades de Salud no permiten las reuniones con exceso de personas.
Con el apoyo de policías municipales, los inspectores desalojaron a los jóvenes del domicilio ubicado en la calle Las Palmas, por infringir los protocolos sanitarios en medio de la pandemia de Covid-19, además del ruido musical que impedía el descanso de las familias.
El personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina levantó un acta que fue entregada a los propietarios del domicilio, por no respetar el reglamento ambiental al rebasar los decibeles permitidos, y por el hacinamiento durante el festejo.
Las autoridades municipales siguen recibiendo reportes ciudadanos de “vecinos ruidosos”, que son atendidos de inmediato por inspectores de Ayuntamiento, Desarrollo Urbano y Ecología, apoyados por elementos de policía.
Los ciudadanos pueden continuar haciendo sus denuncias de vecinos “ruidosos” a los números telefónicos 81 86 76 19 00, 81 86 76 19 08 y 81 86 76 19 09 de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, que funcionan las 24 horas durante los 365 días del año.