En relación sobre la denuncia presentada por violencia de género en contra del actor Marco Polo, la candidata a la gubernatura por la Coaliciòn Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, rechazó se esté coartando la libertad de expresión.

Por medio de un comunicado, Flores Carrales afirmó que con el interés de que se proteja a las mujeres y evitar que se normalicen este tipo de acciones, es que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha tomado una serie de medidas para evitar las agresiones físicas, económicas, morales y políticas durante los procesos electorales.

“De ninguna manera se trata de coartar la libertad de expresión de las personas y celebramos el interés del actor de continuar con su trabajo”, aseveró en el escrito.

Añadió la aspirante a la gubernatura que lo que propone es que, mediante el arte, la cultura y el entretenimiento, no se sigan promoviendo estereotipos que discriminan, minimizan, humillan y dañan a cualquier persona.

Consideró que es importante que las mujeres y hombres que han tomado la iniciativa de participar en la vida política del País, sean reconocidos por sus acciones, por los resultados de sus gestiones y por su trabajo.

“Las mujeres somos personas con plena capacidad para hacer cualquier trabajo y construir mejores condiciones de vida para la comunidad de la que formamos parte”, concluyó la misiva.

Cabe mencionar que esta tarde el actor Marco Polo ofreció una disculpa pública obligado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), luego de una denuncia interpuesta por la candidata de la Coalición, esto por la sátira política que hace de ella con uno de sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *