Reactivar el sector gastronómico mediante la ampliación de horarios y capacidades de establecimientos con medidas sanitarias, la creación de corredores gastronómicos y de una plataforma para entrega de productos con un bajo costo, propuso el candidato de la Coalición “Va Fuerte Por Nuevo León”, Adrián de la Garza, a empresarios del sector gastronómico.
En reunión con propietarios de restaurantes y empresas relacionadas, quienes entre otras cosas plantearon la problemática por la que han atravesado a raíz de la pandemia en la que se han visto incluso, orillados a cerrar algunos negocios.
Adrián de la Garza propuso conformar un Consejo Gastronómico y de Entretenimiento como mecanismo de comunicación consultiva con el sector, así como organizar un gran evento de este rubro en el estado y promover los restaurantes ya existentes para impulsar a la industria.
En el encuentro, el candidato del PRI-PRD destacó que entre las opciones se encuentra promover con los municipios el establecimiento de corredores gastronómicos.
Detalló que se propone contar con acceso a créditos y capacitación en planeación financiera a las pequeñas y medianas empresas, además de promover la ampliación del servicio del transporte público en las zonas de alta concentración de restaurantes.
En la reunión estuvieron presentes: Jesús Elizondo, de Benell; Laura Rodríguez y Carlos Téllez de Taquería Juárez y Fiships; Jorge Téllez de Grupo Sofa; Sergio Elías Gutiérrez de Kadoya, Drama, Tequila de la Luz y fundador de Cerveza Bocanegra; Víctor Setién y Alberto Martínez, de Grupo Costeño; Rodrigo Ríos, de Café Iguana; Federico Seyffert, de Cerveza Rrëy; Anabel Treviño y Silvia Botello de Las Palomas; Benjamín Galván de BurgersMx; y Jeanette Herrera de Hotsie.