Ante empresarios de diferentes giros, Andrés Mijes, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León por la alcaldía de Escobedo, propuso un plan de reactivación económica que incluye la creación de microcréditos con una bolsa de tres millones de pesos, para que los micro y pequeños negocios que tuvieron que cerrar a consecuencia del COVID-19 vuelvan a abrir.
Al presentar su propuesta Escobedo Evoluciona en el tema de Ciudad en Marcha con reactivación económica, el aspirante también se comprometió a promover el consumo local e impulsar el comercio electrónico.
“Esta visión de Ciudad en Marcha tiene como propósito reactivar lo más rápido la economía del Municipio”, dijo el aspirante.
“Tenemos mucha gente que sus negocios fueron afectados al considerárseles como no esenciales y ha afectado mucho principalmente a personas que tienen micro y pequeños negocios, que se han visto mermados o totalmente colapsados en sus ingresos.
“Nosotros al llegar a la administración impulsaremos un programa de microcréditos sin retorno, para que ellos puedan reiniciar rápidamente sus negocios”.
El candidato de la alianza de los partidos Morena, PT, Verde y Nueva Alianza, indicó a los empresarios que dará continuidad a los programas que han dado resultados positivos en el Municipio, como Proxpol y Justicia Cívica.
En su exposición, explicó que, además de Ciudad en Marcha, Escobedo Evoluciona comprende los ejes Ciudad Amiga, Ciudad Segura, Ciudad Verde y Ciudad de Todos, que incluyen temas prioritarios para un crecimiento ordenado en los próximos 30 años.