Dado que en Nuevo León la gran mayoría de víctimas por desaparición son mujeres, la candidata a diputada por el Distrito 2 local, Kenia del Ángel, planteó elevar a rango de Secretaría el que hoy es Instituto Estatal de la Mujer con el objetivo de reforzar las tareas para erradicar en el corto plazo los feminicidios y violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

“En Nuevo León, tan solo el año pasado, más de 17 mil 240 mujeres, niñas y adolescentes fueron violentadas, por lo que tenemos la responsabilidad como representantes de la sociedad de emprender las acciones correspondientes de fondo que lleven a la erradicación de la violencia”, indicó.

De acuerdo a datos estatales, el año pasado se incrementaron las agresiones contra las mujeres hasta en un 84 por ciento, siendo el acoso sexual el de mayor crecimiento con un 77 por ciento.

“No podemos como representantes populares cerrar los ojos ante una realidad que está ahí y que debemos visibilizar. Es nuestra responsabilidad como candidatos y ciudadanos alzar la voz para que desde la trinchera que nos corresponda apoyemos todas las acciones que permitan detener este grave problema. Las mujeres pueden estar seguras que ese es un compromiso de nosotros y lo llevaremos adelante”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *