Ante el desastre natural y ecológico que se presenta actualmente en la Sierra de Santiago y de Galeana afectadas por fuertes incendios forestales, el Grupo Legislativo del PAN solicitó al Gobierno Federal destine recursos extraordinarios dentro del presupuesto federal.
Asimismo , exhortó al Gobierno del Estado para que destinen recursos del seguro contra desastres naturales para atender esta contingencia natural en fichas sierras.

La Diputada Rosa Isela castro Flores presentó ante el Pleno  punto de acuerdo, a fin de que se haga frente a las consecuencias de los incendios.

Expuso que ante la disminución de recursos para la Comisión Nacional Forestal y la desaparición del Fondo Nacional de Desastres, es importante que las autoridades realicen las acciones necesarias para atender los daños por los incendios.

“Pese a las pruebas que la naturaleza ha dado, el Gobierno Federal en lugar de destinar mayores recursos para combatir estas contingencias naturales tanto a la Comisión Nacional Forestal CONAFOR como al Fondo contra Desastres Naturales FONDEN, les redujo el presupuesto y en el caso del FONDEN lo desapareció, perjudicando a los pobladores de las regiones afectadas y también al propio ecosistema del país”, expresó.

La Legisladora cuestionó el presupuesto destinado para atender contingencias, como incendios forestales, ya que dicha situación deja en desamparo a quienes habitan en comunidades cercanas a las sierras.

Por lo que, añadió que el Estado también debe destinar apoyo económico ante los incendios forestales.

“De esta manera, el pueblo de México, y actualmente los pobladores de las sierras de Nuevo León y Coahuila se encuentran indefensos ante los embates de la naturaleza, pues el Gobierno Federal ha quitado recursos para proteger al ecosistema y a sus habitantes.

“Afortunadamente a nivel estatal, el Gobierno del Estado hace unos días contrató el Seguro contra Desastres por lo que por lo menos de esos recursos sí se podrá disponer para entrar en apoyo a los pobladores afectados”, manifestó

El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *