Perseverante como el que más, Mario Rodríguez Platas venció en tribunales y ha sido postulado candidato a diputado local por el Distrito Veinte con la coalición PRI-PRD.
Mario, como popularmente se le conoce, se proclama como un hombre de luchas, y es verdad, pues antes que desertar o repudiar al partido de sus amores, el Revolucionario Institucional, optó por dar la batalla desde adentro y consiguió la postulación como un cuadro representativo de la comunidad LGBTTTIQ.
Entrevistado a las afueras del Congreso local al que asegura volverá a entrar pero ahora como diputado de mayoría: ¡“porque voy a ganar”¡, Mario Rodríguez ha partido piedra en su calidad de activista a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI, labor en la que ha encontrado muro tras muro sin que le hayan hecho mella en sus afanes.
Mario es inquebrantable. Tan lo es que ha hecho historia al vencer en tribunales al PRI donde la autoridad le dió la razón en el sentido de que ese partido debía de garantizar candidaturas a los miembros de la LGBTTTI, de paso, la obligación involucra a todas las siglas en donde más de una pasan aceite para cumplir con la Ley.
Gané el recurso de impugnación en el Tribunal Electoral de Nuevo León de la Acción Afirmativa en beneficio de la población LGBTTTI para ser considerada, por Ley, para las contiendas electorales, dijo.
¡Ya estoy en campaña¡, dice jubiloso al detallar que la resolución que hizo posible su postulación la emitió el Tribunal el pasado 15 de febrero.
Preguntado si en ese tema es pionero, contestó de manera afirmativa para agregar que ya surte efecto en doce entidades federativas en donde destaca la apertura de Nuevo León y la Ciudad de México.
Inicio la campaña “sin lana, pero con un chingo de actitud”, afirmó mientras se despedía porque su candidatura del Distrito Local Veinte abarca los municipios de García, El Carmen, Abasolo, Hidalgo y Mina donde habrá de escucharse su lema electoral: “Soy hombre de luchas y me la parto por ti”.