En el marco del Día Internacional de la Mujer, Yolanda Cantú García, candidata del PAN a la Alcaldía de Monterrey propuso llevar unidades de clínica móvil para atender la violencia de género, en los sectores considerados de más riesgo para la mujer, en temas de violencia y acoso.
Expuso que la clínica móvil será itinerante y contará con 15 psicólogas que brindarán atención directa a las víctimas a quienes se les dará seguimiento por un periodo de tres años.
“Queremos un Monterrey sin violencia, cando yo sea Alcaldesa vamos a contar con una clínica móvil en puntos estratégicos en donde hay violencia y ahí va haber quince psicólogas al servicio de las mujeres.
“Es vital que en estos consultorios móviles las mujeres puedan ir y se sientan libres, empoderarlas, generarles la ayuda”, propuso.
La clínica móvil se llevará a las colonias Independencia, Moderna, Sector Alianza, Topo Chico, CROC, Valle de Santa Lucía, Gloria Mendiola, La Alianza, Altamira, San Bernabé, Industrial, San Ángel Sur, Tierra Propia, Francisco Villa, Tierra y Libertad, identificadas como de riesgo para mujeres, adolescentes y niñas.
Ante un grupo de mujeres regias Cantú García advirtió que hacen falta políticas públicas preventivas para erradicar la violencia hacia la mujer, entre ellas la creación de centros de emprendedurismo, se le apostará a la primera infancia y se contará con una policía de género que dé confianza a la mujer de denunciar el maltrato.
“Es vital generar mujeres emprendedoras, brindarles técnicas y herramientas para que ya no tengan qué alzar la mano, sean independientes, es vital generar centros de emprendedurismo, que la mujer empiece a generar dinero, independencia, que sea autosuficiente, generar núcleos de empoderamiento de las mujeres”, mencionó.
La candidata destacó que Monterrey mantiene la alerta de género desde el 2016, por lo que ya se necesita de una alcaldesa que defienda a la mujer y le quite el cubrebocas que lleva en el alma.
“Hoy más que nunca necesita estar como alcaldesa alguien que sienta como ustedes y pueda defenderlas. En mí tendrán una alcaldesa que siempre los va a escuchar”, dijo.