Con la donación de cinco mil especies nativas para reforestar la Sierra de Santiago, Clara Luz Flores Carrales retó a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a sumarse a la actividad, que permitirá revertir los daños de los incendios forestales.
A través de una transmisión en vivo, la candidata a la Gubernatura exhortó a sus compañeros y a la comunidad en general a recuperar lo perdido.
“El incendio que estamos viviendo en Nuevo León es una gran tragedia que ha destrozado miles de hectáreas y ha dejado muchas familias sin su propio patrimonio, pero, sobre todo, a nosotros nos ha dejado con una sierra dañada y enferma”, dijo.
“Ayudemos a las autoridades a lograr esta reforestación.
“Hoy, por eso lanzo un reto a todos mis compañeros candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, a los integrantes del equipo por el bien de Nuevo León, a los ciudadanos que formamos parte de este equipo y que queremos hacer historia por nuestra sierra y a los ciudadanos que se quieran sumar”.
Los tipos de plantas y árboles que deben donarse son picea mexicana, pinus cembroides, pinus culminicola, pinus flexilis, pinus greggii, pinus hartweggi, pinus moctezumae y pinus patula.
2
También, pinus pondeeosa, pinus pseudostrobus, pinus teocote, pseudosuga menziesii, taxus globos y juniperus coahuilensis.
Flores Carrales reiteró que previo a la reforestación se debe de trabajar en la contención del suelo con árboles muertos, ramas y piedras.
“Con eso quiero invitarlos a que logremos que esta tragedia se convierta en lo que sabemos hacer en Nuevo León con las crisis: sabemos trabajar juntos, sabemos salir unificados de las crisis, sabemos salir fortalecidos, sabemos sobreponernos de cualquier tipo de crisis. Así que hagámoslo juntos”.