En respuesta inmediata a denuncias de vecinos, el Gobierno de Santa Catarina a través de inspectores de Ayuntamiento, Desarrollo Urbano y Ecología, acompañados de policías municipales, intensificaron el “Operativo Poco Ruido, Muchas Gracias” en la ciudad, donde retiraron esta madrugada a un grupo musical en vivo en un domicilio de la colonia Protexa y detuvieron a una persona.
Los hechos sucedieron alrededor de las 02:00 horas de este sábado en una casa de la calle Circunvalación de la colonia Protexa, donde los vecinos denunciaron que se encontraba un grupo musical en vivo, que provocaba ruido excesivo en perjuicio de las familias del sector.
Al atender inmediatamente la queja de los ciudadanos, los inspectores de Santa Catarina, acompañados de elementos de Seguridad Pública del municipio, intentaron dialogar con los propietarios de la casa, pero en ese momento, salió un joven ingiriendo bebidas alcohólicas, alterando el orden en la vía pública y gritando palabras altisonantes a los uniformados.
Ante estos hechos, Policías de Santa Catarina detuvieron al joven Héctor Miguel S. de 21 años de edad, por los delitos de alteración del orden público, insultos a la autoridad y por ingerir bebidas embriagantes de la vía pública.
Los uniformados trasladaron al detenido al Centro de Justicia Cívica en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, para continuar el procedimiento conforme a derecho, a fin de evitar que los conflictos escalen a actos de violencia.