- Las familias de la zona norte de Monterrey padecen diariamente falta de unidades de transporte público
Al precisar que una de las principales necesidades de las familias es la falta de un sistema eficiente de transporte público, el candidato a la diputación local del distrito 1, Galileo Hernández se comprometió a atender de manera prioritaria el tema de la movilidad en Nuevo León.
El abanderado de Movimiento Ciudadano dijo que, pese a que actualmente se cuenta una nueva legislación en materia de movilidad, ésta no ha contribuido a solucionar la demanda de unidades de transporte público no sólo en la zona norte de Monterrey, sino en general de diversos municipios.
“La ciudadanía de la zona norte padece la falta de cobertura, retrasos y aglomeraciones en el transporte público, situaciones que afectan su vida laboral, escolar y social. Tenemos una legislación de movilidad nueva que no ha ocasionado ningún cambio en la realidad que viven los ciudadanos”, refirió.
En este sentido, indicó que se compromete a realizar las acciones legislativas pertinentes para garantizar el derecho humano a la movilidad a través de buscar etiquetar un mayor presupuesto.
“Mi propuesta es realizar un trabajo legislativo que garantice el derecho humano a movilidad, haciendo un análisis de la legislación, exigir la aprobación y la ejecución de presupuestos de forma pertinente a las necesidades de movilidad de la ciudadanía”, explicó.
De acuerdo a datos de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros y el Instituto de Movilidad de Nuevo León al cierre del pasado año existen en circulación solo 3, 080 unidades, es decir, una unidad por cada 2 mil habitantes; sin embargo, en Nuevo León existen más de 5 mil 784 millones de habitantes lo cual evidencia la insuficiencia de unidades.