El ex gobernador panista del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez respaldó el proyecto demócrata e incluyente del aspirante a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos y Adrián de la Garza, aspirante a la Gubernatura de Nuevo León que busca atender los problemas de salud, económicos y de seguridad derivados de la pandemia por COVID-19.
En su visita por la ciudad, el albiazul externó su apoyo total a los aspirantes que cuentan con la experiencia necesaria para impulsar el desarrollo de la ciudad de Monterrey y el Estado de una manera rápida y efectiva; además reconoció que son las mejores opciones para gobernar.
“Estamos aquí primero por una convicción, democracia, hoy debe de ser tiempo de la democracia para Nuevo León, para México y para Monterrey, yo creo que todos los demócratas debemos de unirnos con un fin concreto, que haya democracia para que el país pueda realizar tareas de progreso de reconocimiento.
“Como demócratas estamos aquí para empujar el voto inteligente, el voto responsable, el voto útil que de claridad que los partidos y los ciudadanos debemos ir con las mejores opciones. Yo creo que debe hacerse un gran esfuerzo y estamos aquí por eso, para apoyar a Adrián, a Paco Cienfuegos y apoyar a México”.
Por su parte el candidato del PRI a la Gubernatura de NL, Adrián De la Garza Santos, explicó que este tipo de encuentros se realizan como parte del trabajo para presentar un proyecto claro, en el que se anteponga al Estado y a sus ciudadanos, antes que cualquier candidato o partido.
“Buscamos una coalición para ver por Nuevo León y enfrentar los problemas que tiene y los que vienen por pandemia, el económico y de salud”, aseveró Adrián de la Garza.
También, el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, agradeció el apoyo incondicional del panista para sumarse a este gran proceso.
“Hoy festejo que Juan Manuel Oliva, ex Gobernador y militante panista, haya encontrado en nosotros una opción viable en favor de los regiomontanos. Bienvenidos todos a nuestro proyecto, esto se trata de sumar, no para los partidos, sino para el futuro de Nuevo León”; destacó.
El ex mandatario, además invitó a los diferentes actores a sumarse al proyecto incluyente en beneficio de los ciudadanos de Monterrey.
“Vamos a impulsar la coalición, yo soy panista, seguiré siendo panista pero hay un valor fundamental que nos hace existir, que es la democracia, nosotros creemos que Adrián y Paco son hombres que pueden hacer un compromiso serio consistente para hacer valer la democracia de Monterrey, de Nuevo león y de México y en ese sentido formar un gobierno de coalición, con partidos y con ciudadanos”.
“No solamente a los del PAN, a los de Morena, a los del Verde inconformes por la imposición de candidatos, a otros partidos para decirles la solución para en este momento poder seguir ejerciendo la democracia, es que los demócratas nos unamos y terminemos con el riesgo y el peligro que representa la cuarta transformación”.