Con el objetivo de evitar asaltos a los ciudadanos que utilizan cajeros automáticos, así como a los usuarios que viajan en camiones urbanos y taxis, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad intensificó los operativos “Cajero Seguro” y “Pasajero Seguro” durante este lunes 15 de febrero.
“Estamos en quincena, reforzamos estas acciones para proteger a las personas que hacen disposiciones en tarjetas bancarias y para cuidar la integridad física y el patrimonio de los usuarios que utilizan el transporte público”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís.
Fue en cajeros automáticos y en paradas de camiones urbanos que se ubican alrededor del Paseo Comercial Santa Catarina, donde fueron reforzados los operativos policiacos para prevenir delitos, también en otras zonas comerciales y en áreas concurridas por los ciudadanos.
Cabe destacar que entre las recomendaciones a los ciudadanos que hacen disposiciones en tarjetas de bancos, destacaron no utilizar los cajeros durante las noches, acudir acompañados, no aceptar ayuda de ningún extraño, usar cajeros concurridos y bien iluminados, cuando retiren dinero no lo cuenten en ese momento, no compartir contraseñas de cuentas bancarias con personas extrañas.
“Decidimos implementar estos operativos en cajeros automáticos, en unidades del transporte público y en vehículos de alquiler, para brindar seguridad a nuestros ciudadanos, y al mismo tiempo proteger su integridad y su patrimonio, porque prevenir es tarea de todos”, afirmó el Munícipe.
Los santacatarinenses que requieran hacer algún reporte de seguridad, lo pueden hacer a la marcación nacional 911, así como a los números telefónicos 81 86 76 19 00, 81 86 76 19 08 y 81 86 76 19 09 de la corporación policiaca de Santa Catarina.