Con el fin de promover el uso del cubrebocas y evitar contagios por el COVID 19, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey siguen implementando diversas acciones con motivo de la contingencia sanitaria.

Desde el decreto de la pandemia, el gobierno municipal emprendió medidas preventivas, por lo que a casi un año del primer caso de Coronavirus en la entidad aún se reparten cubrebocas a quienes no lo portan.

También se supervisa que las personas en la vía pública guarden sana distancia evitando aglomeraciones en centros comerciales, plazas y otras áreas.

Además, se mantiene la labor de perifoneo en las patrullas, las cuales transitan por las calles de Monterrey, exhortando a la comunidad a no salir de su hogar si no es necesario, usar cubrebocas, guardar distancia y el lavado continuo de manos.

Los recorridos se realizan en las principales avenidas de la zona centro y en colonias que vigila la corporación regiomontana.

  • Acciones por el frío

Por otra parte, los elementos de la policía y de protección civil de Monterrey, implementaron anoche el operativo carrusel para entregar bebidas calientes y cobijas a personas en situación de calle.

En la madrugada de hoy sábado, recorrieron algunas de las calles y avenidas de la ciudad para brindar apoyo a quien lo necesitara.

Por la mañana y debido a las bajas temperaturas y la llovizna, se vio en la necesidad de aplicar cierres viales preventivos y restricciones a la circulación en diversas arterias.

Tal fue el caso del Bulevar Rogelio Cantú Gómez, donde se cerró temporalmente el acceso a la avenida Aarón Sáenz.

En Fidel Velázquez y Narciso Mendoza y en Leones y Paseo de las Estrellas, en el sentido de oriente a poniente, se dispuso un operativo de reducción de velocidad por pavimento resbaladizo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *