- Piden evitar reuniones por el Súper bowl, el 14 de febrero y el Miércoles de ceniza.
La Secretaría de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a evitar reuniones por las celebraciones del Súper bowl, el 14 de febrero y el miércoles de ceniza.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos de COVID-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que gracias a las acciones implementadas en las últimas semanas se empieza a ver una leve disminución en los casos y las hospitalizaciones.
Sin embargo, dijo, la población no debe confiarse y bajar la guardia, sino al contrario, hay que seguir reforzando las medidas.
“Son esas tres fechas, el Súper bowl, el día del Amor y la Amistad y el Miércoles de Ceniza, que hay que estar al pendiente porque lo que estamos valorando el sector Salud es cómo disminuir los contagios, cómo bajar más las hospitalizaciones para poder empezar a reactivar la economía más”, manifestó De la O Cavazos.
“No podemos echar las campanas al vuelo y decir ya esto pasó porque el virus es traicionero, y si nosotros nos empezamos a relajar en las medidas de prevención se nos incrementan los contagios.
“Tú que puedes estar en tu casa quédate ahí, pero quédate ahí sin tener contacto con otras personas, es conveniente que no los visiten sus nietos; utilicen todas las medidas de recomendación adecuadas”.
Por segundo día consecutivo se reportaron menos de mil casos, 979, con lo que la cifra acumulada de casos es de 154 mil 906.
Asimismo, las hospitalizaciones se mantienen por debajo de las 2 mil, al contabilizar mil 818, de las cuales 449 se encuentran en estado crítico.
Las defunciones registran ocho días consecutivos con cifras arriba de 50, hoy se reportaron 53, con lo que ya suman 7 mil 893 desde el inicio de la pandemia.
Actualmente, 10 mil 503 personas se encuentran en tratamiento y 136 mil 510 se han recuperado.