- Más de un millón 600 mil hogares fueron afectados por la falta de energía eléctrica.
- Basta de la incapacidad morenista, hay vidas en riesgo.
La diputada federal del PAN por Nuevo León, Isabel Guerra Villarreal, tronó contra el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuél López Obrador, luego de que se registrara otro mega apagón en Nuevo León y otros Estados del norte del país.
Detalló que apenas hace unos meses se registró un problema con subestaciones de la CFE donde no solo el norte del país se vio afectado por la falta de suministro, sino que también otros Estados de la República de la zona sur y centro, por lo que AMLO había asegurado que no volvería a darse una situación similar.
En ese sentido Guerra Villarreal consideró que una vez más se refleja la incompetencia del actual gobierno y más ante una crisis en materia de salud como es la pandemia del Covid-19, y las inclemencias del clima que se viven en estos días.
“El día de hoy se presentó un apagón general en diversas zonas que afectó a más de un millón 600 mil hogares en Nuevo León, además de que dejó a otras entidades del norte y del noreste de nuestro país sin suministro eléctrico, lo que evidenció una vez más la incompetencia e ineficiencia del gobierno de MORENA en algo tan vital como es la electricidad para los hogares, hospitales, lugares de trabajo y vías públicas.
“Este no es el primer apagón masivo que se presenta durante este sexenio, la primera vez fue el 28 de diciembre del año pasado por la supuesta quema de un pastizal y ahora justificándolo por el clima invernal”., expresó.
La legisladora federal subrayó que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad insisten en no querer asumir su responsabilidad, pues no se trata solamente de un incremento de la demanda del clima invernal, sino por la caída en la oferta tanto de las fuentes de energía renovable como la electricidad generada por gas natural que abastecen a las centrales eléctricas.
Además señaló que el problema es que siguen apostando en la generación de energía eléctrica ineficiente, costosa y altamente contaminante, en lugar de invertir en energías limpias y sostenibles.
“Es inadmisible lo sucedido y cómo responderles a todas aquellas personas que están conectadas a un respirador eléctrico o un concentrador de oxígeno. Hay miles de mexicanas y mexicanos que tienen en riesgo su salud e incluso su vida por la incompetencia del gobierno morenista, estas horas sin electricidad pueden ser críticos para ellos.
“Basta de la incapacidad morenista, hay vidas en riesgo”, manifestó.
Guerra Villarreal exigió la remoción de Manuel Bartlett como director de la CFE y en su lugar designen a un técnico capacitado que sí pueda llevar eficientemente la administración de la Comisión Federal de Electricidad.