La bancada de Movimiento Ciudadano exigió que los gobiernos de los tres niveles den celeridad a la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a los adultos mayores.
Desde la tribuna del Pleno Legislativo, el diputado Marco Antonio Decanini Contreras reprobó la logística con la que se contempla aplicar las vacunas porque refleja una lentitud en el avance de inmunizar a las personas, principalmente a las de la tercera edad.
Decanini Contreras refirió que, desde el pasado domingo, en Nuevo León hay 36 mil 360 dosis contra el COVID-19, pero que no se comenzaron a aplicar hasta la mañana de hoy.
“Inmunizar a las personas, y sobre todo a los adultos mayores, debería ser el punto más importante en la agenda pública, y más si ya contamos con vacunas”, dijo el legislador.
“Si ya contamos con las vacunas y el gobierno del Estado se ha preparado para este momento. ¿Qué estamos esperando para aplicarlas y salvar vidas? Desde que se tiene la vacuna, cada muerte es culpa del gobierno”.
A nivel Latinoamérica, Decanini Contreras comparó a México con Chile.
Mientras en México apenas se comienzan a aplicar las vacunas a los adultos mayores, en Chile ya van 748 mil 417 personas mayores a los 73 años de edad que reciben la dosis contra el COVID-19.