La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso presidida por el Coordinador del GLPRI, Álvaro Ibarra deshagó este martes la comparecencia de Cinthia Lucía Marín Montoya aspirante para ocupar la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Ibarra explicó que la propuesta del Poder Ejecutivo se turnó a la Comisión el pasado 15 de enero y es la segunda propuesta que el Gobernador presenta para ese cargo.
Ante los integrantes de la Comisión, Marín Montana realizó una presentación y luego respondió los cuestionamientos de los legisladores.
Marín Montoya manifestó que en caso de ser elegida trabajará en cinco ejes: contar con el presupuesto necesario para llevar acabo la reparación integral del daño; brindar atención integral a las víctimas; reconocer el trabajo diario de la sociedad civil; fomentar los derechos de las víctimas y derechos humanos; y por último; fortalecer estructural y financieramente la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Al finalizar la comparecencia, Álvaro Ibarra indicó a la aspirante que las respuestas a cada cuestionamiento serán fundamentales para analizar su perfil y evaluar su desarrollo profesional, como parte del procedimiento legislativo para, posteriormente, emitir un dictamen.