Para buscar y ejecutar estrategias que permitan aminorar la crisis que la pandemia ha generado en diversos negocios, el diputado del PAN, Luis Susarrey Flores, propuso la creación de un Comité Permanente de Reactivación Económica.

Susarrey Flores presentó su propuesta a través de un exhorto dirigido a la Diputación Permanente de la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador de Acción Nacional  explicó  que el Comité Permanente de Reactivación Económica, no sólo estaría conformado por servidores públicos, sino también de ciudadanos, micro y pequeños empresarios, cámaras empresariales, de comercio, de la industria del entretenimiento, entre muchos otros más, que desean ser escuchados, y que no han encontrado el eco suficiente en sus demandas.

“La realidad es que ni el Gobierno Federal ni el Gobierno del Estado ni los Municipios han sido solidarios con los negocios desde el punto de vista de la salud es muy fácil y muy sencillo decir: necesito que cierres. Pero sin una garantía, sin un apoyo, sin ningún criterio técnico de  a que horas cerrar y sin un por qué”, afirmó Luis Susarrey.

“Los cierres no se pueden dar por ocurrencias del Gobierno. No puede un gobernante decir que va haber ley seca y que el otro día siempre no, debe de haber un criterio fundamentado “, añadió el también presidente de la Comisión de Economía,  Emprendimiento y Turismo del Congreso Local.

Luis Susarrey resaltó que en Nuevo León más de medio millón de negocios formales e informales han cerrado y 12 millones a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *