Para beneficiar a los deudos que han perdido  familiares por la pandemia del Covid-19, el Primer regidor del Municipio de Santiago, David de la Peña Marroquín, presentó una iniciativa ante cabildo, para que la administración municipal gestione precios económicos con las funerarias de la localidad.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad por lo que con ello se podrá disminuir el costo de las cremaciones en las funerarias debido a la crisis económica por la que atraviesan muchas familias de Santiago y que lamentablemente han perdido a seres queridos víctimas del coronavirus; así como también se aprobó un subsidio por parte del Municipio para contrarrestar los gastos de los mismos.

“Ante el doble drama que viven muchísimas familias que además de haber perdido a un ser querido se enfrentan al problema de cómo poder pagar los gastos funerarios, el día de hoy presenté ante el Cabildo de Santiago una iniciativa a fin de que el Municipio gestione ante las agencias funerarias de la localidad topar el precio de las cremaciones en un máximo de 13 mil pesos y que se otorgue un subsidio por parte de la Administración Municipal de 5 mil pesos a dichas familias”, expresó.

De la Peña Marroquín agradeció el apoyo del Ayuntamiento, y la buena voluntad del alcalde Javier Caballero, por la aprobación de dicha iniciativa, para beneficio de los santiaguenses.

Sobre todo, dijo, ya que éstos apoyos podrán favorecer hasta en un 50 por ciento los gastos funerarios de los deudos.

“Apoyar a quienes más lo necesitan es nuestra función y obligación, pero sobre todo una forma de hacer un buen gobierno”, finalizó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *