La empresa mexicana Isatek presentó la aplicación de mensajería 1 Lengua, que será gratuita para quienes usen telefonía móvil IOS y Android y que buscará competir con WhatsApp, Telegram o Signal, con la ventaja de que usa tecnología Blockchain, a través de la cual se garantiza la seguridad total de la comunicación y datos del usuario.

1 Lengua es una aplicación de mensajería cien por ciento mexicana que promueve la libertad de expresión y que acercará más a las personas en momentos en que es complicado convivir de forma presencial, justo cuando las empresas que requieren comunicarse con colaboradores en cualquier parte del mundo.

“La app tendrá la facilidad de traducir textos en 56 idiomas, mensajería instantánea, compras a través de criptomonedas y videoconferencias, que permitirá que estudiantes de todo el mundo se puedan comunicar entre sí, con maestros de otras partes, por medio de laptops, computadoras de escritorio y tablets”, señaló Alfonso Jiménez Pérez, CEO de Isatek.

“Nuestro compromiso es que 1 Lengua llegue a todos los usuarios del mundo con un manifiesta anticensura, garantizando  comunicaciones seguras donde la libre expresión sea respetada, pero sobre todo la privacidad sean totales”, agregó.

Explicó que 1 Lengua está conceptualizado como una herramienta de comunicación segura y efectiva para que en esta nueva era los seres humanos puedan comunicarse sin restricciones y de manera segura, para que puedan conocer personas de todo el mundo he interactúan de manera directa, hagan relaciones de amistad, de negocios, culturales.

Jiménez Pérez estuvo acompañado por los ingenieros Juan Francisco Chavarría y Carlos Peña, el primero desarrollador y el segundo responsable del sistema de Blockchain.

Cabe mencionar que esta semana 1 Lengua está disponible sólo en formato Beta en la página de internet de Isatek, pero a partir del 1 de febrero ya estará disponible en las tiendas de apps de los diversos servicios de proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *