El presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, pidió al Gobierno del Estado, a cargo del gobernador Jaime Rodríguez, hacer sinergia con la Iniciativa Privada para comprar las vacunas necesarias para los ciudadanos de Nuevo León.
Lo anterior, luego del anuncio hecho por el Gobierno Federal que permite a gobiernos estatales y municipales la adquisición de vacunas para prevenir el contagio del COVID,-19.
“Exhortamos al Gobierno del Estado a qué en conjunto con la Iniciativa Privada realice el máximo esfuerzo para la compra de vacunas para los ciudadanos de Nuevo León”, señaló el líder estatal.
De igual manera, manifestó que los legisladores locales y federales de Acción Nacional, están en la disposición de coordinarse con el ejecutivo, para la redirección de presupuesto a la compra de vacunas.
“Por parte de Acción Nacional, cuenta con nuestro apoyo en el legislativo a través de nuestra fracción, para realizar los ajustes al presupuesto, necesarios para la adquisición de las vacunas, así como la gestión de nuestros diputados federales, para el mismo fin”.
Guerra Villarreal manifestó que Nuevo León pondrá la muestra de ser un estado siempre a la vanguardia en todos los campos del quehacer público, donde ciudadanos y Gobierno trabajan de la mano por el bien común.