El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, hizo hoy un llamado a la población en general a no aprovecharse de la contingencia y vender a precios elevados el suministro de oxígeno que requieren pacientes con Covid-19.

 

Mencionó que ante la pandemia y crisis económica que se vive actualmente todos deben de ser solidarios y no aprovecharse de la situación para sacara beneficio personal con aumentos en esta clase de insumos.

“Quiero invitarlos a todos a actuar con prudencia, con cautela y sobre todo de caridad, que nadie se aproveche de nadie, que la escasez no sea oportunidad para que algunas vivales destruyan la armonía social.

“Sé que en algunos lugares hay escasez de oxigeno y que algunos otros, aprovechándose de esto, han alzado fuertemente los precios, que nadie se aproveche de la situación”, expresó.

Aunado a ello Rogelio Cabrera también exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar cartas en el asunto, y darle prioridad a la salud de todas las personas.

Así mismo tronó contra las fake news que circulan en las diferentes redes sociales, que solo provocan psicosis entre la población, por lo que añadió que solo se tome en cuenta lo que informa la autoridad en materia de salud.

“Invitar a nuestras autoridades, en todos los niveles, a que pongamos como centro de preocupación la salud de los ciudadanos, todo lo demás es secundario, lo importante es salvar y rescatar a México de esta crisis de salud.

“Procuremos no hacer caso a los cientos de mensajes con información falsa, que circulan en las redes sociales, esperemos los informes diarios por parte de las autoridades para tener un conocimiento de la situación y no creas una psicosis que termina dañándonos a todos”, finalizó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *