En Santa Catarina los recursos del impuesto predial se canalizan a la construcción de espacios públicos, donde podrán convivir las familias tan pronto se tengan las directrices de la Secretaría de Salud del Estado para poder utilizarlos, como el parque que fue inaugurado en la colonia La Aurora, con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos.

“La importancia del pago del predial, es que vemos espacios públicos que hoy ya están terminados, estamos esperando las directrices de la Secretaría de Salud para utilizarlos”, informó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, durante la inauguración de dicho parque.

“Todo esto es para beneficio de familias de la colonia La Aurora, también de sectores aledaños como 29 de Julio, Industrias del Poniente, Las Sierras, donde los vecinos van a poder convivir y ver que su predial si jala.

El parque cuenta con vitapista, cancha de pasto sintético, cancha de basquetbol para uso en diferentes modalidades de deportes, áreas para adultos mayores, kiosco para actividades culturales, deportivas y de educación, áreas separadas para convivencia de niños y jóvenes, aparatos de gimnasio al aire libre.

“Tanto las canchas de pasto sintético y polivalente, así como toda la infraestructura del parque, estamos esperando las directrices para que se puedan utilizar.

“La ventaja de este espacio es que tiene barda perimetral, aunque es un parque público, tiene reglas de uso, donde en este caso tienen que ver con la directrices de la Secretaría de Salud Estatal”, recalcó.

El Alcalde Héctor Castillo puntualizó que este espacio público embellece el entorno, por la antigüedad del sector de La Aurora, que es una colonia emblemática de Santa Catarina, donde hay arbolado con bastante tiempo de vida, además de las bancas acondicionadas, la iluminación que se perfeccionó con un diseño que refuerza la seguridad para la convivencia de las familias y la imagen urbana que mejora completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *