La mejor forma de reconocer y premiar el trabajo que realiza el personal de salud es cuidándose para frenar los contagios de Covid-19, señalaron autoridades durante la ceremonia del Municipio de Escobedo para conmemorar el Día de la Enfermera y el Enfermero.
Al seguir las medidas sanitarias, la gente coopera para que los casos de coronavirus se reduzcan, la ocupación hospitalaria de pacientes Covid baje y de esta forma los enfermeros puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones, indicaron.
“Que todo mundo se cuide, hay que apoyar de esa manera al cuerpo médico, cuidándonos, teniendo la menos movilidad posible y saliendo cuando sea estrictamente necesario”, expuso José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal. “Es lo que nos puede ayudar para superar la pandemia”.
“Si siempre hemos tenido mucho mérito y reconocimiento hacia el cuerpo médico y en especial a las enfermeras y enfermeros que están ahí, todo el día y a todas horas, este año hay que multiplicarlo por mucho, porque el esfuerzo ha sido mayor. Muchas gracias y muchas felicidades”.
Por su parte, Nancy de Saldaña Ovalle, Coordinadora de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria 2, de Salud del Estado, resaltó en su mensaje el temple de quienes laboran en la enfermería, que, a pesar de los cambios que trajo el coronavirus, siempre dan lo mejor de sí.
“Este año 2020 fue un año muy difícil donde nos tuvimos que acoplar y quitarnos miedos”, dijo Saldaña Ovalle, “pero siempre con el pensamiento de dar lo mejor para nuestros pacientes. Eso nos da la fortaleza, nuestros pacientes, porque nace en nuestro corazón el deseo de ayudar”.
En el evento también participaron Mario Alberto Garza de la Garza, Director del ISSSTE Delegación Escobedo, y personal médico y de enfermería de la Clínica 43 del IMSSS.