En punto de las 5 de la tarde se dio el cierre de los 45 centros de votación ubicados en el estado, en un proceso que se puede considerar ejemplo de democracia participativa, así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Obed Meza.

Meza Hernández, señaló que además, se cumplió ampliamente con la expectativa de un proceso donde las medidas de prevención para evitar contagios de COVID, resultaron efectivas, sin aglomeración de personas, por lo que pueden ser tomadas como parámetro para las elecciones constitucionales, del como si se puede llevar a cabo una jornada electoral, sin riesgo para los votantes.

A partir del cierre de las 61 mesas de votación, en los 45 centros, se realiza el cómputo de votos en cada una de ellas, se elabora el acta correspondiente y el paquete se lleva para su resguardo al Comité Directivo Estatal, bajo la supervisión de la Comisión Organizadora Electoral.

Será la Comisión Organizadora Electoral, el órgano que sesione este lunes 11 de enero, para el análisis final de actas y en caso de poder estar en condiciones de hacerlo, emitir la declaratoria de los candidatos electos para Ayuntamientos y Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *