El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, consideró hoy que de seguir los indicadores de salud en rojo, o aumenten los mismos por Covid-19, se tendrá que tomar medidas más drásticas, como el cerrar los negocios no solo los domingos, sino que ahora también los sábados.
Manifestó que la salud es primordial paa toda la población, por lo que reiteró el llamado a los nuevoleoneses a seguir las protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud tanto estatal como nacional.
Rodríguez Calderón dijo que estarán atentos a cómo se comportan los indicadores durante esta semana.
En caso de que cambie otro indicador a rojo, agregó, tomarían decisiones al respecto.
Así mismo recomendó a la ciudadanía a abastecerse de comida durante la semana, por si deciden cerrar también los sábados, pues dijo es preferible no comer un día o dos que morirse en el hospital.
“Vamos a ver esta semana, quizá si la gente no hace caso vamos a tener que cerrar el sábado también, eso depende de la sociedad.
“Si hay un semáforo más rojo, tenemos que cerrar. La recomendación que ya nos hizo el semáforo nacional es cierra todo y nosotros dijimos -danos chance-, vamos a ver cómo reacciona la sociedad.
“Si te pagan el sábado espérate al lunes, no te vas a morir por un día que no comas ¿prefieres morirte en el hospital? si yo me puedo quedar sin comer un día sí, es mi sobrevivencia”, expresó.