Por primera vez en lo que va de la pandemia por COVID-19, Nuevo León registró cinco indicadores en riesgo máximo.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que la ocupación de camas COVID-19 con 71 por ciento, el promedio de casos nuevos con 573, el porcentaje de incremento de las neumonías con 53 por ciento, el porcentaje de pruebas positivas con 51 por ciento y el promedio de defunciones que es de 32, se mantienen en rojo.

Mientras que la capacidad instalada de pruebas (1,000), la tasa de transmisión (1.01) y el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias (0 por ciento) se mantiene en verde.

En naranja se encuentran ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 con 64 por ciento y en amarillo el promedio de pruebas realizadas, con 867 diarias.

Ante esta situación, informó que continuarán las restricciones a los comercios y establecimientos este fin de semana y pidió a la ciudadanía cuidarse al máximo para evitar contagios.

“No hay que bajar la guardia, quiero que se sigan cuidando y también quiero felicitar a todas las personas que se han cuidado que no han salido en estos tiempos, que no han salido en estos días, es lo correcto”, aseguró el funcionario.

“Si pueden permanecer en su casa porque no hay necesidad de trabajar quédense en su casa, la situación cada día se emproblema más, hoy vamos a presentar los indicadores del semáforo de salud que no son muy halagadores los resultados”

De la O Cavazos señaló que los casos mantienen una tendencia al alza y hoy se rebasó la barrera de los 800, al reportar 806 nuevos casos.

Las defunciones se mantienen alrededor de las 35.

Con esto, las cifras acumuladas suman ya 128 mil 431 casos y 6 mil 778 decesos.

En 14 días, la ocupación hospitalaria reportó más de 400 personas internadas, al pasar de mil 381 el 25 de diciembre a mil 781 el día de hoy.

También se alcanzó la cifra más alta de pacientes intubados con 424 personas con apoyo ventilatorio.

Un total de 6 mil 952 personas se encuentran en tratamiento y 114 mil 701 se han recuperado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You missed

⦁ A partir de mayo, ofrecerá Municipio de San Pedro Garza García consultas médicas y servicios de farmacia y laboratorio sin costo a habitantes de 18 colonias, en instalaciones en Canteras, Los Pinos y El Obispo. El Municipio de San Pedro Garza García, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Calidad de Vida, anunció la inauguración de tres consultorios médicos que brindarán atención médica gratuita a familias sampetrinas, a partir de mayo. El Secretario General, Luis Susarrey Flores, explicó que los consultorios estarán situados en las Colonias Canteras, Los Pinos y El Obispo, y ofrecerán una amplia gama de servicios a más de 40 mil personas, de 18 colonias del municipio. “Arrancamos el consultorio móvil; San Pedro ya tiene servicio para toda la comunidad de consulta médica gratuita y medicamento básico gratuito para toda la gente de aquí de nuestro municipio. Algo que no se tenía en otras administraciones, ya se tiene en esta administración del ingeniero Mauricio”, informó Susarrey Flores. “Y segundo, no nada más nos vamos a conformar con eso, vamos por los tres consultorios, empezamos regresando de Semana Santa, y por la clínica que va a estar ahí donde estaba la Cruz Roja”. Los servicios disponibles en los consultorios a partir de mayo serán: ⦁ Consulta general: Atención médica integral para toda la familia, con un enfoque en la prevención y el bienestar. ⦁ Farmacia: Provisión gratuita de medicamentos esenciales, asegurando que la atención médica no represente un costo para los beneficiarios. ⦁ Laboratorio: Servicios de análisis clínicos que permitirán diagnósticos precisos. La Secretaria de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Mercedes Zorrilla Alcalá, agregó que con estas acciones, el Municipio refuerza su compromiso con el bienestar de las y los sampetrinos, acercando los servicios de salud a todos los rincones. Para más información sobre los consultorios médicos y los servicios que ofrecen, se pueden comunicar a nuestra línea de atención ciudadana al 81 1212 1212.