El Estado recibió hoy mil 950 vacunas contra el COVID-19, las cuales serán distribuidas de manera equitativa entre personal que atiende pacientes que padecen de esta enfermedad en distintos hospitales.
Para la aplicación de las vacunas se instalarán módulos del hospital militar y se espera que en menos de 21 días llegue una cantidad similar.
Así lo anunciaron este día las autoridades en materia de Salud en la entidad durante la conferencia de prensa diaria para mantener informada a la ciudadanía sobre los casos de Covid actualmente.
En ese orden de ideas se informó que Nuevo León registró hoy la cifra más alta de hospitalizaciones en últimos cuatro meses.
Se destacó que se tienen mil 527 personas internadas, de las cuales 342 cuentan con apoyo ventilatorio.
Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, manifestó que esto se debe a que los pacientes no buscan atención oportuna y llegan ya complicados a los hospitales.
“Están llegando muy tarde los pacientes, cuando un paciente llega con una saturación (de oxígeno) del cincuenta por ciento su pronóstico se ensombrece totalmente y va a requerir un manejo con dispositivos para el oxígeno más elevado, ese paciente no saturó 50 por ciento de un día para otro, su saturación fue cayendo gradualmente”, indicó la funcionaria.
“Yo he escuchado conversaciones en que dicen es que si está en 80 o en 90 está bien todavía, no, necesita que lo revisen y que lo vea un médico que tenga experiencia en eso”.
“A lo mejor necesita oxígeno pero el médico va a determinar si ese oxígeno se puede aplicar en casa o si necesita aplicarse en un hospital”.
Fue el pasado 1 de agosto, cuando se registró la cifra más alta de personas internadas, mil 517.
Hoy las autoridades estatales reportaron 547 nuevos casos y 28 defunciones con lo que la cifra acumulada es de 121 mil 434 casos y 6 mil 447 decesos.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha 107 mil 955 personas se han recuperado y 7 mil 032 se encuentran en tratamiento.
 

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *