Debido a que la Pandemia por el COVID 19 no da tregua, el gobierno de Monterrey mantiene vigente su Plan de Contingencia para enfrentar las crisis de salud y económica que trajo el Coronavirus, por tal motivo continúa la entrega de apoyos del programa Proregio Empresarial.
Este miércoles, el alcalde Adrián de la Garza Santos benefició a tres empleados de un taller mecánico “El Coyote” ubicado en la colonia San Martín, al Norte de la ciudad.
De la Garza Santos invitó a los dueños de pequeñas y medianas empresas a inscribirse a este programa para apoyar a sus trabajadores durante esta pandemia.
“A todos los trabajadores que tengan micro y medianas empresas, que sean de Monterrey o que vivan en Monterrey y obviamente empresas regiomontanas, el municipio de Monterrey tiene un recurso que dispone para poderles entregar o complementar el sueldo a todos sus trabajadores”, dijo.
Hasta el momento, el programa ha apoyado a 75 empresas regiomontanas.
Proregio consiste en entregar tres mil pesos en ocho semanas a empleados de micro y pequeñas empresas, con el fin de reducir las afectaciones derivadas del cierre de negocios no esenciales.
Se atiende a trabajadores de empresas formales, que se encuentren al corriente en el pago de sus impuestos, que cuenten con ingresos menores a 50 millones de pesos anuales durante 2019, que tengan 50 o menos empleados que radiquen en Monterrey y que sus salarios sean menores a 20 mil pesos brutos por mes.