Con el objetivo de brindar apoyar la economía familiar y sumarse al “Buen Fin”, el Gobierno de Santa Catarina otorga descuentos del 100 por ciento en sanciones, recargos y gastos del impuesto predial para los habitantes de este municipio, hasta el 20 de noviembre, en horarios de lunes a viernes en la Torre Administrativa, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.
“En Santa Catarina no incrementamos el impuesto predial, lo seguimos manteniendo igual durante los últimos 8 años”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Director de Ingresos del municipio, Sebastián Castillo Aguilar.
Desde el lunes 9 y hasta el viernes 20 de noviembre, la Administración Municipal ofrece descuentos del 100 por ciento en recargos, sanciones, rezagos del 2014 y años anteriores del impuesto predial para casa habitación.
Las formas de pago del impuesto predial pueden ser en efectivo, tarjetas de crédito y débito, transferencias electrónicas, así como pagos en línea, pagos con PET y convenios de “pagos chiquitos”.
“Ya lo pasado, pasado, adiós a los adeudos del impuesto predial de los ciudadanos, nos sumamos al Buen Fin y en el Gobierno Municipal hacemos el esfuerzo para ayudarles a regularizar su situación catastral y vehicular”, afirmó el Munícipe.
Además, el Gobierno de Santa Catarina brinda descuentos del 60 por ciento en multas de tránsito, excepto las consideradas como graves en el Reglamento de Tránsito, como conducir en estado de ebriedad, transitar a exceso de velocidad en zona escolar e invadir estacionamientos de personas con capacidades diferentes, entre otras, para que los contribuyentes ya no tengan adeudos y paguen menos por ello.
Para cualquier informe, los ciudadanos pueden comunicarse al número telefónico 81 86 76 17 00 extensiones 3005 y 3006 de la Dirección de Ingresos, así como a las extensiones 1903 y 1920 de la Mesa de Hacienda en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina.