Debido a que el presupuesto para el 2021 propuesto por el gobierno federal perjudica al estado de Nuevo León los diputados de oposición de Nuevo León lo votarán en contra, advirtió Alfonso Robledo Leal.
El legislador federal por el Partido Acción Nacional señaló que la única manera que se vote a favor es que los ingresos que se contemplan para Nuevo León se incrementen o por lo menos queden igual al ejercido este año.
En rueda de prensa Robledo Leal dijo que le interesaría continuar dentro del servicio púbico sirviendo a los habitantes de Nuevo León, en particular a los guadalupenses.
“Acordamos con el gobernador a que podríamos discutir el presupuesto en lo por lo mínimo tener una cantidad de recursos idéntica a la del presente año, porque se acuerdo al proyecto el presupuesto viene un diez por ciento reducido y van a faltar recursos para la educación, para la salud, para la seguridad, para la activación económica, que son los grandes temas que se viven en el estado.
“Si no conseguimos eso, vamos a votar en contra, eso implica que vamos a manifestar una opinión negativa sobre el gasto público federal que se proyecta esperemos que los compañeros de Morena, que son los que tienen la oportunidad de cambiar la historia con su voto lo hagan, que tengan una sinergia con nosotros”.
Dijo es real el escenario pesimista que proyecta el gobierno del estado de Nuevo León si no se elevan los ingresos para el próximo año, sobre todo porque gran parte del gasto de presente año se fue para afrontar la pandemia de Covid19.
Robledo Leal destacó que le gustaría seguir en el servicio público, ya sea reeligiéndose en el cargo de diputado federal o en otro
“Mi vocación es servir, en el tiempo que corresponda estaré anunciado que quiero para seguir haciendo en la política, si acabo un cago puedo repetir en ese cargo o aspirar a otro más”, manifestó.